Institucional

Presentación

El Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia nace en Buenos Aires como una iniciativa de la Fundación Latina de Cultura., para ofrecer una mirada de conjunto y actualizada sobre la situación político-jurídica de la vida y la familia en nuestros países latinoamericanos.

Se recopilan aquí ordenadamente las legislaciones, sentencias y noticias que muestran los escenarios y matices de cada país, atravesados por oleadas comunes que en algunos casos culminan en la desintegración familiar y social.

A través del análisis de esta información es posible extraer conclusiones sobre el embate cultural e ideológico al que están expuestos los Estados latinoamericanos, por parte de grupos que insisten en desconocer los valores de la familia, la vida y la sexualidad.

El Observatorio Internacional quiere también ser un vínculo de unión entre nuestras sociedades latinoamericanas.  La conciencia y visibilización de problemas comunes incrementará necesariamente el sentido de la solidaridad, necesario por otra parte para delinear estrategias en conjunto a fin de proponer a nuestros conciudadanos el compromiso con algunos valores perennes que facilitan a la persona humana el logro de una vida plena y responsable.

En este contexto, el Observatorio Internacional se pone a disposición de todos los interesados por la promoción y defensa de la vida y la familia, en  todos los ámbitos en que se desempeñen: la sociedad civil, la política, la arena legislativa, la comunicación, la docencia y demás ámbitos donde esta temática está, de un modo u otro, presente.