Vida y Familia en América Latina: importante reporte del Observatorio

Carátula Reporte

Vida y Familia en América Latina

Importante reporte del

Observatorio Internacional del Políticas Públicas y Familia

El Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia acaba de editar un completo informe de lo ocurrido en América Latina durante 2016 y 2017 en materia de vida y familia.

El período se abre y se cierra con dos importantes opiniones consultivas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre cuestiones centrales que preocupan a nuestros pueblos en este momento: la objeción de conciencia y el derecho de familia.

En el medio, pueden observarse distintos procesos: desde Estados que intentan por todos los medios salvaguardar la cultura pro vida de su población oponiéndose en algunos casos a importantes organismos internacionales, hasta países que van incorporando en su legislación y jurisprudencia prácticas reñidas con una protección cabal e inclusiva de los derechos humanos y contrarias al sentir de la mayoría de la población.

Todo el período está jalonado por llamativas y directas intervenciones de comités de derechos humanos, presionando para lograr un cambio en la legislación y en la cultura de los países de la región.

El proceso acusa una gran tensión en todas partes, poniendo en juego grupos y recursos que muchas veces están al evidente servicio de determinadas ideologías.

El Reporte 2016 – 2017 del Observatorio cuenta con un Resumen Ejecutivo, donde se sintetiza en pocos párrafos lo ocurrido en torno a los temas de vida y familia en cada país. Más adelante, esta información es desarrollada en forma más detallada. Además, todos los documentos mencionados en el Reporte pueden ser consultados en nuestro sitio web (www.observatoriointernacional.com).

Gracias a la colaboración de todo el equipo del Observatorio, ponemos a disposición de las personas y grupos interesados el Reporte Vida y Familia en América Latina 2016 – 2017.

thumbnail of Vida-y-Familia-en-America-Latina-Reporte-2016-y-2017

One Response to Vida y Familia en América Latina: importante reporte del Observatorio

  1. Roberta February 13, 2018 at 2:58 pm

    Gostaria de receber informações
    Grata
    Roberta

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *