Persona por nacer

Guatemala – Infanticidio – Código Penal

CÓDIGO PENAL DE GUATEMALA INFANTICIDIO ARTICULO 129. La madre que impulsada por motivos íntimamente ligados a su estado, que le produzcan indudable alteración psíquica, matare a su hijo durante su nacimiento o antes de que haya cumplido tres días, será sancionada con prisión de dos a ocho años.

Guatemala – Aborto – Código Penal

CÓDIGO PENAL DE GUATEMALA ARTICULO 133. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. ABORTO PROCURADO ARTICULO 134. La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será sancionada con prisión de uno a tres años. Si lo hiciere impulsada por motivos que, […]

Guatemala – Persona por nacer – Código Civil

CÓDIGO CIVIL DE GUATEMALA CAPÍTULO I DE LAS PERSONAS INDIVIDUALES ARTÍCULO 1. La personalidad civil comienza con el nacimiento y termina con la muerte; sin embargo, al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorece, siempre que nazca en condiciones de viabilidad.

Guatemala – Persona por nacer – Constitución

CONSTITUCION DE GUATEMALA TITULO II DERECHOS HUMANOS CAPÍTULO I DERECHOS INDIVIDUALES Artículo 3.- Derecho a la vida. El estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.